En el Antiguo Egipto, la cerveza también nombrada NET, formó una parte importante en la dieta de los egipcios.
La invención de la cerveza se atribuye a Osiris, el dios de los muertos y de la agricultura en Egipto.
La muerte y la vida están estrechamente vinculadas en la mitología egipcia, relacionada con Osiris y la renovación del ciclo agrario ante la llegada de la inundación del Nilo. En cambio, otras tradiciones sostienen que fue la diosa Hathor quien elaboró “con sus propias manos” la cerveza, con “lo que ella escuchó era realizada”.
En sus comienzos, los egipcios obtenían cerveza fermentando el trigo. Más tarde, éste fue sustituido por otros cereales, especialmente por la cebada. La bebida se mezclaba con frutos, preferiblemente dátiles, se endulzaba con miel, y se perfumaba con canela. Los fabricantes egipcios de cerveza eran eximidos de prestar el servicio militar y tanto los soldados como las autoridades, recibían cerveza como parte de su paga.
También existen pruebas de que los chinos producían una clase de cerveza llamada “Kiu” hace más de 4000 años, la cual fabricaba a base de cebada, trigo, espelta, mijo y arroz.
La tradición cervecera de Alemania es muy antigua, y según consta en una enciclopedia germana de 1645, la bebida típica de las tribus de ese país era el “MER”, tradicional brebaje fermentado considerado néctar divino.
Alemania ha influido mucho en las características de la cerveza moderna, al punto de que hoy en día cuenta con una “Ley de Pureza”, promulgada por el duque bábaro Guillermo IV en 1516. Esta norma obliga a producir la bebida con cebada malteada, levadura, lúpulo y agua.
No comments:
Post a Comment